LA FRUTA DESHIDRATADA
La fruta deshidratada no es más que una pieza de fruta a la que se le ha extraído su contenido en agua mediante un proceso de secado o deshidratación.
Este proceso reduce su tamaño y peso, lo que hace que sea fácil de llevar al trabajo o al entrenamiento para tomar como snack. También se producen cambios en su sabor que es mucho más dulce y en su textura, la cual se vuelve grumosa debido a la pérdida de agua.
BENEFICIOS
- Alto contenido en fibra, perfecto para regular nuestra digestión.
- Carácter antioxidante lo que ayuda y mucho a la salud de nuestro corazón.
- Eliminando toxinas, ayudándonos a disfrutar de una piel mejor y evitar de este modo el envejecimiento prematuro.
- La fruta deshidratada también es apta para las personas diabéticas.
- Ayuda a fortalecer los huesos ya que contienen calcio y la vitamina K que refuerzan los huesos y previenen el desarrollo de ciertas enfermedades relacionadas.
- Puedes llevártela a cualquier parte en forma de snack
- Las vitaminas y los minerales permanecen prácticamente intacto
- Aportan Energía Vital
- Ofrecen una completa dosis de micronutrientes: Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio, Provitaminas A y E, Vitaminas B1, B2, B3..., son micronutrientes que están entre 3 y 5 veces más concentrados en las frutas deshidratadas frente a las frutas frescas.
- Son saciantes
- Poder laxante
- Ayudan a prevenir la anemia
PROBLEMAS
Algunas de estas frutas deshidratadas contienen más azúcar de lo normal. Y es que, para hacerlas más deliciosas, muchas de las empresas que las fabrican añaden químicos y azúcares añadidos que no son nada beneficiosos para nuestra salud. Generalmente estos químicos están presentes en las frutas que naturalmente no son tan dulces, como los arándanos o las fresas. La consecuencia de consumir este exceso de azúcar puede contribuir a aumentar las posibilidades de sufrir diabetes, de tener problemas cardiovasculares y de que nuestra salud empeore.
Comentarios
Publicar un comentario