BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CHÍA
- Protege el corazón
- Reduce el colesterol
- Reduce el tránsito intestinal
- Ayuda en la diabetes
- Pérdida de peso
- Protección antioxidante
- Cuida tus huesos
CHÍA EN LA BELLEZA
Hoy
en día, en la naturaleza encontramos múltiples remedios que pueden ayudarnos a
mejorar nuestro aspecto físico. Las semillas de chía son un gran alimento que
no solo nos aportan los nutrientes y la fibra necesaria para el buen
funcionamiento de nuestro organismo, sino que también mejoran el estado de la
piel y el cabello.
Su
sabor es bastante similar al de la nuez pudiendo ser incorporada en multitud de
platos: yogur, zumos, ensaladas, cremas... Son múltiples las maravillas en
cuestión de belleza que nos puede aportar su ingesta o aplicación tópica. A
continuación, te dejamos algunos de sus beneficios y remedios caseros fáciles
de preparar.
- Evita la caspa: Gracias a su riqueza en magnesio y potasio, las semillas de chía cuentan con excelentes propiedades reguladoras que controlan los niveles hormonales, lo cual evita algunos problemas capilares como caspa, exceso de sebo y acné en la cabeza
- Antienvejecimiento. Fortalece la membrana celular de la piel mejorando su textura y ayudando a su regeneración. Por otro lado, el Omega 3 que contiene ayuda a producir colágeno, necesario para mantener más joven y elástica nuestra piel.
- Antiinflamatorio. El aceite de las semillas de chía ayuda a combatir la piel inflamada. Minimiza las rojeces y la quemazón producido por el sol.
- Crecimiento del pelo. La chía estimula el crecimiento del pelo gracias a su gran contenido en proteínas, antioxidantes, ácidos grasos y minerales. Fortalece los folículos del cabello y ayuda a que crezca más rápido, fuerte y sano.
- Hidratación. Las semillas de chía son una rica fuente de Omega 3, ácido que refuerza y protege la piel de factores nocivos externos como la suciedad y la contaminación. Hidratan la piel y eliminan toxinas.
- Repara el pelo dañado: La vitamina E también le proporciona a la chía propiedades regeneradoras que reparan las hebras del pelo dañadas, mantiene nuestras puntas sanas y evita el encrespamiento.
- Otorga brillo al cabello: Su contenido en zinc beneficia a nuestro pelo, ya que es un oligoelemento esencial para su crecimiento y la formación de creatina. Además, el zinc también ayuda a que el pelo tenga más brillo y esté más suave.
- Controla tu apetito: Gracias a su alto nivel de fibras, cada vez que la ingerimos, nos causa una sensación de estómago lleno que colabora en nuestra pérdida sana de peso.
- Protege las uñas: La chía refuerza el fortalecimiento de nuestras uñas, además de promover su brillo y crecimiento.
- Aumenta la masa muscular: Las proteínas que contiene nos ayudan a restablecer la masa muscular, ayudando al desarrollo natural.
Comentarios
Publicar un comentario