Remedios caseros con patatas
La patata es uno de los alimentos más usados en la cocina debido a sus diferentes formas de consumo (cocida, frita, puré,...). Pero además de tener un gran sabor, contiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo y contribuyen a mejorar la belleza. Es por este motivo que en este post hablaremos de varios remedios caseros que puedes conseguir a base de patatas.
Remedios caseros con patatas:
1. Combatir la caspa
Para tratar la caspa este alimento es ideal ya que con un simple puré se consigue de forma natural. Para prepararlo hay que cocer algunas papas peladas, triturarlas y añadir una cucharada de zumo de limón y un litro de agua. Cuando esté todo bien mezclado se aplica con suaves masajes en el cabello, para luego enjuagarlo bien.
2. Eliminar verrugas
Las patatas contienen vitamina C y potasio, lo que contribuye a la desaparición de las verrugas. Simplemente hay que cortar un trozo del alimento y ponerlo encima de la verruga para que ésta absorba sus componentes. De esta forma la verruga irá desapareciendo poco a poco.
3. Aliviar quemaduras
Una rodaja de patata ayudará a calmar el dolor si tienes alguna quemadura de planchar, cocinar,... Sólo hay que frotar la rodaja por la zona afectada.
4. Reducir manchas en la piel
Las manchas en la piel son inevitables con el paso del tiempo, pero se pueden reducir con la ayuda de este tubérculo. Para ello puedes hacer un jugo de patata y aplicarlo o bien usar una rodaja de patata.
5. Aliviar el dolor de estómago
Si tienes dolor de barriga y no sabes cómo aliviarlo, prueba con un batido de patata. Necesitas licuar dos patatas y un plátano, y mezclarlo todo junto con medio litro de agua.
Comentarios
Publicar un comentario