Remedios caseros para la infección de orina o cistitis

Remedios caseros para la cistitis o infección de orina


Descubre en este post sencillos remedios caseros para aliviar la infección de orina de forma eficaz.

La infección de orina, o también llamada cistitis, es un mal que se produce en el tracto urinario como consecuencia de la presencia de bacterias, hongos o virus en los riñones, vejiga, uretra....
Aunque cualquier persona puede padecerla, es cierto que las mujeres son más propensas a ello, y se puede detectar por los síntomas que produce. Entre ellos está el dolor a la hora de ir al baño, orina turbia y con fuerte olor, sensación de no vaciar la vejiga (y por ello ir más veces al baño),...

Si se sospecha que se ha contraído la infección, lo recomendable es acudir al doctor para curarla con antibióticos, pero además, puedes hacer uso de alguno de los siguientes remedios caseros.

Remedios caseros:


1. Jugo de arándanos

El arándano rojo tiene múltiples propiedades y ayuda a evitar que las bacterias se apeguen al tracto urinario. De esta forma, además de ayudar en la infección, se consigue prevenir una posible recaída.
Simplemente hay que beber medio vaso del zumo concentrado una o dos veces al día.

2. Cola de caballo

Esta planta destaca por sus propiedades diuréticas, por lo que a la hora de tratar la cistitis ayudará en gran medida. Se puede tomar a modo de infusión, con una cucharada por cada vaso de agua, y una vez al día. La única consideración es que las mujeres embarazadas deben evitar utilizar este remedio casero.

3. Limón

El limón tiene muchos usos tanto en la belleza como en la salud, y en este caso no iba a ser menos para reducir las molestias provocadas por la infección ya que contiene propiedades antibacterianas. Sólo hay que hacer un zumo de limón y agua tibia y beberlo en ayunas cada día.

4. Batido de espinacas

Este vegetal aporta al organismo vitaminas, antioxidantes, hierro,... lo que beneficia enormemente a nuestra salud. En este caso, para hacer frente a la cistitis lo ideal es preparar un batido con agua (100 ml) y 6 hojas de espinacas.

Comentarios