Las 5 mejores recetas de helados



LOS MEJORES HELADOS PARA EL VERANO

Queda poco para la llegada del verano y que mejor manera de celebrarlo que llevando a cabo estas deliciosas recetas de helados. FÁCILES Y ECONÓMICAS.

RECETAS

1. Helado de vainilla

Helado de vainilla

Ingredientes: 

- 1 lata de leche condensada de las pequeñas
- 3 cucharadas de postre de esencia de vainilla
- 500 ml. de nata para montar (2½ tazas)

Pasos a seguir:
  1. Vierte la leche condensada en un recipiente, añade las 3 cucharadas de esencia de vainilla y mezcla hasta que todo quede bien integrado. Reserva para después.
  2. Toma un recipiente amplio y vierte la nata para montar, monta la nata durante 4 o 5 minutos con una batidora de aspas. Hazlo hasta que veas que la nata forma picos y al voltear no cae del recipiente.
  3. Agrega la mezcla de leche condensada que tenías reservada y, con mucho cuidado, ve removiendo para que la textura de la nata no pierda su consistencia.
  4. Vierte la mezcla del helado de vainilla fácil en un recipiente. Puedes usar uno metálico para que se enfríe más rápido, pero también puedes usar uno de plástico o de cualquier otro material.
  5. Envuelve el recipiente con papel film para que no entre aire por dentro. De este modo, evitarás que se formen cristales de hielo o que el helado casero adquiera otros sabores de alimentos congelados. Lleva tu helado de vainilla al congelador.
  6. Deja que el helado se forme durante aproximadamente 5 horas o toda una noche.
  7. Sirve con galletas, sirope o cualquiera de tus toppings favoritos.

2. Helado de aguacate

Helado de aguacate


Ingredientes: 

- 2 aguacates
- 1 limón
- 1 yogur griego
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 100 mililitros de leche
-1 cucharadita de extracto de vainilla


Pasos a seguir:

  1. Abre los aguacates por la mitad, retírales el hueso y extrae toda su pulpa. Lava bien el limón y ralla su piel. Reserva. Parte por la mitad el limón y exprime una parte. Obtén dos cucharadas de su zumo y añádelo a la pulpa de aguacate. Chafa con un tenedor, o tritura con batidora si ves que está un poco verde, hasta conseguir un puré.
  2. Incorpora la miel, el azúcar y el yogur griego. Remueve bien con una espátula para integrar todos estos ingredientes.
  3. Añade la leche, la ralladura de limón reservada y el extracto de vainilla. Con unas varillas bate para que quede una textura cremosa. Como ves, es posible hacer helado de aguacate sin nata. Ahora bien, si prefieres un helado de aguacate sin leche entonces deberás usar leche vegetal, como leche de avena, de almendras, de arroz o leche de coco.
  4. Pon la mezcla del helado de aguacate en una cajita metálica, tapa y reserva en el congelador al menos dos horas.
  5. Una vez cuajado el helado, con ayuda de un sacabolas, forma las bolas de helado, deja atemperar cinco minutos y sirve. Esta receta de helado de aguacate casero se puede servir, también, con un poco de chocolate fundido.

3. Helado de melón

Helado de melón

Ingredientes:

- 1/2 kilo de melón 
- 60 gramos de azúcar
- 250 ml de nata para montar
- Caramelo líquido (opcional)

Pasos a seguir:

  1. Para realizar este helado de melón podemos utilizar cualquier variedad de melón, aunque uno de nuestros preferidos es el melón Cantalupo.
  2. Primero sacaremos la pulpa del melón y la cortaremos en dados. Ponemos el melón en un bol y le añadimos el azúcar. Después trituramos hasta obtener una crema homogénea.
  3. En un bol aparte, semimontamos la nata con las varillas eléctricas. Después, mezclamos el melón y la nata y batimos hasta que la mezcla esté completamente ligada.
  4. Metemos nuestra crema de melón al congelador durante 45 minutos, la sacamos y volvemos a batir con la ayuda del tenedor.
  5. Metemos de nuevo al congelador, esperamos 30 minutos, lo sacamos y lo volvemos a batir. Repetimos este paso dos veces más.
  6. Por último, dejamos reposar el helado durante, al menos, cuatro horas más antes de servir.
  7. Para servir el helado de melón podemos presentar una bola encima de un trozo de melón y añadir caramelo líquido por encima.



4. Helado de pistacho

Helado de pistacho

Ingredientes:

-250 mililitros de nata para montar (1¼ tazas)
- 150 gramos de leche condensada
- 1 sobre de gelatina (6 gramos)
- 3 cucharadas soperas de agua
- 70 gramos de pistachos crudos sin cáscara
- 20 gramos de pistachos tostados sin cáscara

Pasos a seguir: 

  1. Coloca la nata, la leche condensada y los pistachos en una batidora. Deja algunos por fuera para adornar la presentación final.
  2. Tritura todos los ingredientes hasta que quede una mezcla con consistencia de crema. Puedes dejar los pistachos muy finos o con trocitos, depende de cómo te guste más.
  3. Pon la gelatina en un bol con las cucharadas de agua durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo, mételo en el microondas por 20 segundos para que quede líquida. Añádela a la crema anterior y vuelve a licuar.
  4. Una vez esté todo bien integrado, pon la mezcla de tu helado saludable en un recipiente apto para congelador. Mételo en el congelador y déjalo allí por una hora.
  5. Sácalo, remueve la mezcla del helado de pistacho y vuelve a introducir el recipiente al congelador. Repite esta operación un par de veces más. De esta forma, el helado casero quedará cremoso y no se formarán cristales.
  6. Cuando vayas a servir, forma bolas de helado de pistacho y colócalas en una copa de helado. 

5. Helado de galletas María

Helado de galletas María

Ingredientes:

- 150 g de galletas tipo María
- 300 ml de leche entera
- 200 ml de nata líquida
- 75 g de azúcar
- 15 g de miel
- 2 yemas de huevo


Pasos a seguir:

  1. Calentamos en un cazo a fuego medio bajo la nata, el azúcar y la miel.
  2. Mientras, trituramos las galletas y las unimos a la leche, reservando un poco para mezclar con las yemas de huevo.
  3. Cuando la nata esté tibia y el azúcar se haya disuelto vertemos la mezcla de galletas y leche.
  4. Removemos para que se una todo bien.
  5. Aparte, unimos las yemas con la leche que hemos reservado y las vertemos al cazo. A partir de este momento sin parar de remover, cocemos hasta que la crema se espese ligeramente con mucho cuidado de que no se pegue ni llegue a hervir.
  6. Pasamos a una jarra y enfriamos durante unas horas.
  7. Podemos montar el helado bien con heladora o a mano. Si lo hacemos a mano debemos remover cada media hora el helado para que no se formen cristales de hielo.
  8. Si hacemos el helado con máquina pasamos la crema a la heladora hasta que monte.
  9. Guardamos en un túper el helado un par de horas más para que tenga la consistencia deseada.


Comentarios