Infusiones que nos ayuda
en el estreñimiento
El estreñimiento es la afección que dificulta la evacuación intestinal. La Academia de médicos de EE.UU. nos indica que esta enfermedad se produce por distintos motivos. Para ello las infusiones son unos de los tanto remedios caseros que podemos utilizar antes de ir al médico, ya que muchas veces por el estrés, mala alimentación, comer demasiado rápido, etc. Podemos padecer de estreñimiento.
¿Qué es el estreñimiento?
Como hemos comentado antes, el estreñimiento puede surgir por varios factores, como pueden ser..
- Mala alimentación
- Comer demasiado rápido
- Estrés
Estos son algunos de los factores, aunque puede ser por otros como por ejemplo...
- Algunos medicamentos
- Poca actividad física
- Alguna que otra enfermedad
Infusiones para ir al baño
Baúl de belleza y salud, infusiones para ir al baño |
1. Infusión de hinojo
Esta infusión se recomienda para combatir el estreñimiento, acidez estomacal y trastornos digestivos.
Necesitas 5 mg de hierbas de hinojos y hervir. Deja reposar por 5 minutos y cuela las hojas de hinojo. Ya esta listo para tomar.
2. Infusión de regaliz
Por cada taza de agua debes de poner 5mg de regaliz seco. Deja reposar por 10 minutos y listo para tomar.
3. Infusión de manzanilla
La manzanilla nos ayuda a aliviar el dolor intestinal, el dolor abdominal y es uno de los mejores laxantes naturales. Solamente debes de hervir el agua con una cucharada de semillas de manzanilla. Luego deja reposar por 5 minutos y ya está preparado para tomar.
4. Infusión de té verde
Es uno de los mejores remedios naturales para combatir el estreñimiento, favorece el movimiento del músculo intestinal y ayuda a eliminar la pesadez.
Esta infusión puedes hacerla de dos maneras, la más fácil es coger una bolsita de té verde y dejar reposar por 5 minutos. También puedes encontrar hojas de té verde y poner en una olla con agua hasta su punto de ebullición dejar reposar y después colar para terminar tomando este delicioso té.
Alimentos que nos puede ayudar ir al baño
1- Copos de avena
La avena ha sido reconocida por años por su gran cantidad de fibra.
La avena puede ser soluble como insoluble.
La fibra insoluble absorbe el agua y aumenta el tamaño de las heces, reblandeciéndolas y facilitando así su expulsión. Actúa como una capa protectora durante todo el curso de la digestión.
2- Aloe vera
El aloe vera establece un sin fin de beneficios tanto para la salud como para la belleza.
El beneficio menos conocido del ale vera es las propiedades digestivas que nos aporta, ayuda a que las heces circulan con mayor facilidad por los intestinos, limpiando el colón y ayudando a estimular la flora intestinal. Es una buena opción para añadir en la dieta.
Comentarios
Publicar un comentario