Beneficios de la cerveza
Beneficios de la cerveza |
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Hay multitud de variedades para llegar a gustar incluso al paladar más exigente, pero este es un mundo aparte en el que adentrarse. Y es que además de ser una de las bebidas más imprescindibles y refrescantes, es obligatorio saber que tiene múltiples beneficios para la salud siempre y cuando se consuma moderadamente. En este post hablamos de ellos para no perder detalle; así si te gusta la cerveza tendrás excusa para beberla, y si no, un buen motivo para empezar a hacerlo.
Beneficios:
- Previene el evenjecimiento
La cerveza contiene propiedades antioxidantes y una sustancia llamada xanthohumol que consiguen un efecto antienvejecimiento. En conjunto inhiben la elastina, y aportan elasticidad, la cual se va perdiendo con el paso de los años.
- Hidrata la piel
Un baño de cerveza es ideal para relajarse, pero si además aporta hidratación es perfecto. Añadiendo cerveza al agua del baño se puede conseguir una piel hidratada y suave; y además también se reduce el cansancio de los pies.
Beneficios |
- Exfoliante facial
Con un remedio casero a base de cerveza se puede conseguir un gran exfoliante facial. Para ello sólo hay que triturar dos o tres fresas y añadirle un poco de esta bebida para formar una pasta. Luego hay que aplicar la mezcla en la cara con movimientos circulares y dejar reposar 20 minutos, para por último, quitara y aplicar un tónico hidratante.
- Evita la caída del cabello
Una forma de prevenir la caída del cabello es aplicando dos veces por semana una mascarilla casera formada por cuatro cucharadas de levadura de cerveza y seis cucharadas de miel. Hay que mezclar estos dos ingredientes y aplicarlo en el cabello, especialmente en las raíces. Se deja reposar 15 minutos y se retira con agua tibia.
Con esta mascarilla también se consigue reparar las puntas del cabello.
Beneficios |
- Previene enfermedades
Además de tener muchos antioxidantes, la cerveza contiene vitamina B6, con la cual ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como osteoporosis, alzheimer, insomnio, piedras en el riñón, hipertensión y otros problemas cardiovasculares.
Comentarios
Publicar un comentario