Uñas amarillas

Uñas amarillas: causas y cómo combatirlas


Uñas amarillas

Una de las partes del cuerpo en la que más nos fijamos son las manos, una seña de identidad importante. Hay quienes las tienen bien cuidadas como Jennifer Lawrence o Jennifer Garner, pero también hay personas cuyas uñas tienen un color amarillento.
Este hecho, además de no dar una buena presencia, puede ser indicativo de problemas de salud.
En esta entrada vamos a comentar algunas causas y formas de combatirlas:

1. Hongos


Esta causa, llamada onicomicosis, está provocada por hongos que penetran en nuestras uñas a través de grietas y producen el color amarillo porque se alimentan de la queratina de las uñas. Normalmente también aparecen otros síntomas como deformación o fragilidad. El mejor remedio es ir al médico, pero hay algunos alimentos que te pueden ayudar:


- Manzanilla: 

Realizar un baño de uñas en una infusión de manzanilla durante 5 minutos, y luego                              no secar.

- Ajo:

Frotar el ajo directamente por la uñas.

- Canela:

Hacer un baño de uñas en una infusión compuesta por 2 litros de agua y 2 cucharadas                          de canela en rama desmenuzada.

Manzanilla


2. Tabaco



Tabaco

El contacto de las yemas de los dedos y las uñas con los cigarros y sus componentes químicos hacen que la uña se vuelva amarillenta. Para combatirlo tenemos:

- Limón:

Añadir unas gotas de zumo de limón a una taza de azúcar y restregar por las uñas.



3. Hígado




Enfermedades hepáticas

Las uñas amarillas también pueden ser el reflejo de enfermedades hepáticas. Esta causa puede ser detectada porque en caso de tenerla, el blanco de los ojos también cambiaría de color, como las uñas. El único consejo en este que caso es acudir al médico inmediatamente.



4. Esmalte

Esmaltes

El uso de esmaltes de mala calidad favorecen a la coloración amarilla de la uña. Esto es porque contienen componentes agresivos que dañan a la queratina. Otra causa relacionada es mantener las uñas con esmalte durante mucho tiempo, pues provoca que no respiren como es debido. Lo mismo pasa con las uñas postizas y las de gel. Para prevenirlo:

- Usar esmaltes de buena calidad:

Protegerlas con endurecedor y dejarlas sin pintar un tiempo.

- Vinagre de uva blanca: 

Limpiar las uñas con un cepillo suave empapado en vinagre.



5. Mala alimentación

La falta de vitaminas A, B, proteínas, zinc, hierro o calcio; o el exceso de vitamina A contribuyen a tener unas uñas amarillas. Para evitarlo:

- Levadura de cerveza: 

Contiene muchas proteínas y vitamina B. Hay que tomar una cucharada en las comidas con una vaso de agua con un limón exprimido.

Levadura de cerveza

Comentarios