¿Cómo reducir las estrías?
Las estrías son esas marcas indeseadas que aparecen en nuestra piel debido a un cambio brusco de peso (de pérdida o de aumento). Suelen manifestarse en los pechos, barriga, brazos, glúteos y piernas en forma de líneas rojas que se blanquecen con el tiempo. Por este motivo queremos ayudaros y os traemos algunos trucos naturales para reducirlas.
¿Cómo reducimos las estrías?
1. AZÚCAR
Azúcar
|
Se usa como exfoliante. Mezclar una cucharada de azúcar con unas gotas de aceite de almendras y de zumo de limón. Frotar sobre las estrías durante unos 10 minutos, antes de ducharse y durante aproximadamente un mes.
2. ACEITE DE OLIVA
Aceite de oliva
|
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes efectivos para el trastorno de la piel. Sólo hay que calentarlo un poco y aplicarlo directamente en la zona, de forma que la circulación sanguínea también mejorará.
3. ALOE VERA
Aloe vera
|
Tiene altos niveles de vitaminas C y E. Simplemente hay que aplicarlo en la piel cada mañana, asegurándose de que la piel lo absorba todo.
Se necesitan una patata pelada y cortada en finas láminas, una clara de huevo y gel de aloe vera. Se mezclan los dos últimos ingredientes para luego untarla en la patata, que se pondrá sobre la piel y se dejará actuar unos 15 minutos. Enjuagar luego con agua.
5. ALBARICOQUES
Albaricoques
|
Machacar dos o tres albaricoques sin sus semillas para formar una pasta y aplicarla directamente sobre las estrías. Dejar 20 minutos y luego lavar con agua tibia.
Poner una zanahoria a vapor hasta que esté suave y después hacer un puré con ella. Se coloca en las zonas afectadas y se deja actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua fría.
7. AGUACATE, MIEL Y LIMÓN
Aguacate + miel + limón
|
Se tritura el aguacate y se prepara una crema de forma que quede una mezcla muy suave. Se unta en la piel y se deja de 10 a 20 minutos. Aclarar con abundante agua tibia.
Comentarios
Publicar un comentario